Las reseñas online impulsan la venta de coches: el impacto de la reputación online sobre ventas

Descargar

El impacto de la reputación online en la venta de coches

Resumen Ejecutivo

¿Qué rentabilidad tiene gestionar las reseñas de los clientes en la red?  Hasta ahora, los resultados se basaban más en presentimientos que en datos científicos.

Reputation.com ha analizado la percepción en Internet sobre uno de los tres principales fabricantes de coches del país y ha descubierto una significativa relación entre la reputación online y las ventas de coches.

Reputation.com confirmó que los concesionarios que mejoraban su Reputation Score online conseguían un aumento de las ventas superior a aquellos con menores puntuaciones.

Siga leyendo para saber cómo contribuimos a mejorar su reputación y aumentar los ingresos.

Los consumidores han cambiado el juego

For dDurante décadas, quien quería comprar un coche tenía que hacer varias visitas a diversos concesionarios antes de tomar una decisión. Hace solo diez años, acudiría de media, a cinco concesionarios. Actualmente, la cifra ha bajado a 1,6. ¿Porqué?? Porque los clientes acen los deberes en Internet.

¿Cómo encuentran los compradores de coches el concesionario adecuado?

Teniendo en cuenta que las decisiones de compra están muy influenciadas por lo que los consumidores leen en Internet, las reseñas de los clientes y el número de estrellas son cada vez más importantes para el éxito económico de su empresa. El primer paso para gestionar esta reputación online es saber cuál es la reputación de su empresa.

97%
… es el porcentaje de consumidores que utilizan Internet para buscar información sobre coches. (Capgemini)
80%
… es el porcentaje de consumidores que visitó un sitio web de terceros en 2015 para ver puntuaciones, reseñas y comparaciones de vehículos  (J.D. Powers)

Reputation Score muestra la clasificación de su empresa en la red

Un nuevo sistema de puntuación

Reputation.com ha desarrollado un sistema de puntuación que tiene en cuenta la reputación online  en su conjunto. Proporciona a las empresas una forma de compararse con sus competidores o comparar sus establecimientos entre sí y medir las variaciones en su reputación. La puntuación compara los datos de diferentes sitios de Internet.

Reputation Score se basa en diversos factores que afectan a la reputación online, incluida la presencia en sitios reconocidos, el número de estrellas, el número y longitud de las  reseñas online y las respuestas y la optimización de redes sociales.

La monitorización de las reseñas online proporcionan resultados sorprendentes a los fabricantes de automoción

No resulta extraño que las reseñas positivas en la red atraigan a posibles clientes a los concesionarios. Sin embargo, Reputation.com quería profundizar en la cuestión de si la reputación online tenía un impacto predecible (positivo o negativo) en las ventas.

Los analistas de datos de Reputation.com recurrieron a uno de los tres fabricantes de automoción más grandes del país en busca de ayuda. Identificamos 385 concesionarios, su Reputation Score y su volumen de ventas mensual total entre agosto de 2014 y abril de 2015.

El poder de la percepción positiva

Los resultados de nuestro estudio sobre el efecto de Reputation Score en la red sobre las ventas, ajustadas a la estacionalidad en diversos concesionarios fueron significativos:

– Cuando la puntuación media subió, el 49 % experimentó un aumento de las ventas.

– Cuando la puntuación media bajó, solo el 44 % experimentó un aumento de las ventas.

– Cuando la puntuación bajó más de 50 puntos, las ventas subieron solo el 34,9 % del tiempo.

– Cuando la puntuación subió 50 puntos, las ventas subieron el 49 % del tiempo.

Los concesionarios que habían mejorado su Reputation Score en la red lograron un 40 % más de ventas en comparación con aquellos con puntuaciones menores.

 

Gestión de la reputación: rentabilidad real

La reputación online puede ser la diferencia clave entre una empresa próspera y otra con dificultades. Los comerciales de coches que hacen caso omiso de las reseñass de los clientes y el número de estrellas, están dejando su reputación en la red (y el impacto de ésta en los ingresos) en manos del azar.

No pierda la oportunidad de mejorar la percepción de los clientes e incentivar las ventas.

Tu reputación online impacta en la cuenta de resultados; si quieres tener más información para saber gestionar y multiplicar tus reseñas online, echa un vistazo a los distintos ebooks que ponemos a tu disposición en Reputation.com o contacte con nosotros haciendo click aquí .